CONOCIENDO EGIPTO

 

3.1-CONDICIONES GENERALES

Esta es una versión resumida de las “Condiciones Generales” del viaje “CONOCIENDO EGIPTO !”, del 06 al 15 de diciembre de 2013, cuya versión completa está a la disposición de los cliente en las agencias de viajes Gran Turismo Viajes, SA de CV con el RNT 000004002371 y el RET 116004053004 y de Agencia de Viajes SET – Servicios Establecidos para el Turismo, SA de CV con el RNT 316110270900 y el RET 116004053015)ambas domiciliadas en Morelia, Michoacán y a continuación mencionadas como las “Agencias de Viajes”.
AL EFECTUAR LA COMPRA DEL TOUR el pasajero, arriba indicado, queda notificado de las presentes Condiciones Generales, aceptando las mismas en forma expresa y automática. El presente convenio y en su caso la prestación de los servicios se regirá exclusivamente por las presentes Condiciones Generales, que junto con la documentación que recibe el pasajero conformarán el Contrato de Viaje.

3.1.1. RESPONSABILIDAD
Las “Agencias de Viajes”, declaran expresamente que actúan con carácter de intermediarias en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios, hoteles, restaurantes, medios de transporte (aéreos y terrestres según corresponda) u otros prestadores. Las empresas no se responsabilizan por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa. Por consiguiente declinan todo tipo de responsabilidad sobre daño, pérdidas, robos o perjuicios, que pudieran sufrir las personas, sus bienes, cualquiera fueran las causas ajenas que lo originen. Tampoco se consideran responsables por las modificaciones de horarios y/o cambios de vuelos resueltos unilateralmente por las líneas aéreas participantes.
La responsabilidad de las agencias se limita a efectuar la reserva y abonar el precio del servidor contratado según las condiciones pactadas con cada prestador. En lo que ello exceda, la responsabilidad es exclusiva y directa de los prestadores de servicios que contratan por cuenta de los pasajeros. En los casos de los servicios aéreos a través de vuelos regulares, las condiciones de recargos, multas, postergación de fechas y horarios de partidas, son de la exclusiva incumbencia de las transportadoras con quien deberá entenderse directamente el pasajero. La no presentación en el mostrador con la anticipación necesaria o el no embarque por problemas de documentación, dará lugar a la cancelación y pérdida del vuelo que se trata, sin derecho a reclamación, reembolso o devolución alguna.

3.1.2. ALTERACIONES O MODIFICACIONES:
Las “Agencias de Viajes” se reservan el derecho por razones técnicas, operativas o de seguridad para con los participantes o de los funcionarios de las agencias u de los proveedores de servicios, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. Salvo condiciones expresas en contrario los hoteles podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para los pasajeros, respecto de estas variaciones, el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna circunstancia de inseguridad que pueda poner en peligro la integridad de uno o mas participantes del tour. Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación, o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

3.1.3. CAMBIOS DE FECHAS Ó DE VUELOS:
Tratándose de un programa grupal, los servicios contratados son en base al viaje de ida y vuelta en conjunto. (…) Un número mínimo de 25 pasajeros en grupo (entiéndase contratación del paquete integral – aéreo y terrestre- ofrecido) es requerido para poder operar este viaje. (…) Cualquier alteración a la clase aérea reservada (clase económica o turística) o postergar el regreso, está sujeto a los suplementos impuestos por la línea aérea.

3.1.4. LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA
Las “Agencias de Viajes”, a través de los guías asignados localmente ó de un su representante en el tour, se reservan el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta(…) provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

3.1.5. DOCUMENTACIÓN
(…) la documentación y visados son de índole estrictamente personal, siendo por ello responsabilidad exclusiva del pasajero contar con los documentos y visados en perfecto estado y vigencia.
Las Agencias de Viajes no serán responsables por inconvenientes que sufrieran los pasajeros que carezcan de tal condición. En caso de que algún pasajero no pudiera viajar por estas razones, perderá el total de los servicios contratados sin derecho a reclamo alguno. Las Agencias de Viajes podrán aconsejar e intermediar en la obtención de visas que se requieran, pero declinan toda responsabilidad por la concesión de las mismas por parte de las autoridades consulares o de migración de cualquier país que sirva de transito o destino final. El Operador del programa a través de las Agencias de Viajes asesorará para la obtención de la visa turística para Egipto.

3.1.6. SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUIDOS
Todo lo que no está indicado en el programa oficial como estando incluido: (…) Cualquier gasto que realizara el pasajero si en viaje tuviera que alejarse más allá de los términos fijados por causas fortuitas o de fuerza mayor correrán por cuenta del pasajero sin derecho a reembolso o compensación alguna. Las habitaciones deberán ser ocupadas hasta la hora de “check out” correspondiente, pasado este límite el pasajero deberá abonar al hotel lo que este considere.

3.1.7. LOS PRECIOS INCLUYEN y PRECIO NO INCLUYEN
Según el itinerario definitivo, arriba indicado. (…)
Los Precios están sujetos a cambio antes del pago total, sin previo aviso y sujeto a disponibilidad aérea y terrestre.
Las visitas pueden sufrir modificaciones en el orden pero siempre cumpliendo los lugares a visitar.
(…) Cualquier cambio de categoría en la habitación asignada por solicitud del pasajero, será abonado por el pasajero la diferencia que corresponda. Todas las habitaciones son de categoría Standard, excepto cuando se especifique lo contrario en la documentación emitida.
Cada hotel tiene su propia política de horarios para “check in” y “check out” y (…) es responsabilidad del pasajero el cumplimiento de tales horarios.
Por cuestiones de operatividad ó optimización de los tiempos disponibles, el operador local podrá cambiar los horarios de las excursiones incluidas, siempre que informe debidamente a la totalidad de los participantes. Caso contrario, se ajustará a lo regular y programado. Para el caso de cualquier contratación de las excursiones OPCIONALES, las mismas son por cuenta y riesgo del pasajero al momento de contratarlas, no existiendo responsabilidad de las “Agencias de Viajes” ni por la realización de la misma, ni por el monto abonado, ya que se entiende que es ajena a los servicios adquiridos y/o convenidos.

3.1.8. POLÍTICA DE PAGOS
Por tratarse de un grupo exclusivo, las diversas tarifas componentes del precio de venta, fueron negociadas especialmente en base a 25 participantes viajando juntos. Por ende el grupo solamente es operable siempre y cuando se alcance dicho número de pasajeros viajando. Por tal razón es de responsabilidad de los participantes de adquirir un seguro de cancelación a los efectos de protegerlos de cualquier inconveniente que los impida de viajar, ya que los pagos no son reembolsables.
Aunque indicados en la moneda dólar estadunidense, los pagos son en moneda nacional al cambio del día, proveído por el Operador a través de las Agencias de Viajes.
Anticipo para inscripción: USD 500.00;
Antes del 12 de abril de 2013: USD 500.00;
Antes del 12 de mayo de 2013: USD 500.00;
Antes del 12 de agosto de 2013: USD 500.00;
Antes del 12 de octubre de 2012: Pago final.
NOTA:
Ver “Cancelaciones”.

3.1.8.a. Pagos con Tarjeta de Crédito: Los proveedores de servicio aceptan pagos limitados por tarjeta de crédito con cargos adicionales a informar en el momento.
En caso de cancelación o desistimiento ver el inciso “Cancelaciones!
El precio y/o reservaciones de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzcan alteraciones en los servicios, modificaciones en los costos en los tipos de cambios previstos, por causas no imputables a las partes. En tal situación todos los impuestos pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de servicios y precios se producirá con EL PAGO TOTAL DE LOS SERVICIOS. Los pagos a través de tarjeta de crédito, cuando aceptados, serán de responsabilidad total del pasajero.
El presente documento es impreso el día 20 de marzo de 2013 según el cambio de USD vs. las monedas legales vigentes de los países donde el itinerario se desarrolla. Cambios provocados por coyunturas socio-político-económicas que alteren de forma superior al 4% la paridad a la fecha de la impresión, podrán obligar a recalcular los costos y hacer una nueva cotización para el grupo, siendo responsabilidad de los pasajeros los pagos de las diferencias, siempre que el programa no esté pagado en su totalidad.

3.1.9. CANCELACIONES:
Cargos por Cancelaciones efectuadas:
• Entre el día del depósito inicial y el 11 de abril de 2013: 25% del Precio Total por encargos con la línea aérea;
• Del 12 de abril al 11 de mayo de 2013: Cargos por el 50% dei Precio Total;
• Del 12 de mayo al 11 de septiembre de 2013: Cargos por el 75% del Precio Total;
• A partir del 12 de septiembre de 2013: CARGO DEL 100%.
En todos los casos de reintegros, las Agencias de Viajes podrán retener el precio de los gastos incurridos más una comisión del 10% de los servicios contratados con terceros.

3.1.10. TRANSPORTE AEREO:
Atendiendo a que el bloqueo de la parte aérea necesaria para el transporte del presente grupo, fue contratado en conjunto y garantizado como un todo, el pago del primer depósito obliga a los pasajeros – siempre que los plazos a tal indiquen – al pago integral de la parte aérea, independientemente de los cargos y multas que cause la cancelación de los servicios terrestres.

3.1.11. CESIÓN Y TRANSFERENCIA
El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta el día de la emisión aérea, siempre que no se opongan a ello las restricciones impuestas por los transportistas, del hoteleros o prestadores de los servicios. (…)

3.1.12. RECLAMACIONES
Los reclamos deberán ser presentados dentro de los 15 días de finalizado el viaje, con los respectivos comprobantes. Pasado este término no será atendido reclamo alguno.
Cuando se trata de desistimientos que afecten los servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso del mismo estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales prestan sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las Agencias de Viajes tendrán derecho a deducir para si hasta un 10% de los mismos (…)

3.1.13. SEGURO DE CANCELACION Y SEGURO DE GASTOS MEDICOS.
Queda establecido que los Srs. Pasajeros fueron informados de la obligatoriedad de poseer Seguro de Gastos Médicos y Seguro de Cancelación (contratable en conjunto o por separado) y que les fueron ofrecidas las pólizas correspondientes, dejando a su criterio la aceptación y correspondiente compra o no de los mismos, puesto que pueden ya tenerlos. Los Srs. Pasajeros que declinen nuestra oferta lo hacen conscientes de los riesgos inherentes a la no tenencia de tales seguros y como tal se hacen responsables por no poseer tales seguros. El Seguro de Cancelación no es aplicable a personas con 75 ó más años. Consultar por limitaciones en el seguro médico para mayores de 75 años.

3.1.14 Itinerario impreso el 20 de marzo de 2013.